• Análisis estadístico

• Redes sociales

Departamento de Química Analítica

Escuela Politécnica Superior de Algeciras

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras comenzó como Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial por Decreto 2.530/1.975, BOE de 09/10/1.975. Durante el siguiente año, una Resolución de la Dirección General de Universidades, BOE de 15/10/1.976, establece que la Escuela ha de iniciar su andadura académica para el curso 1.976–1.977, empezando desde el primer curso, por entonces común a todas las especialidades de Ingeniería Técnica Industrial, siendo la Química la primera especialidad ofrecida. La Escuela dependió de la Universidad de Sevilla hasta la creación de la Universidad de Cádiz en octubre de 1.979. A partir del curso académico 1.982–1.983, la Escuela cuenta con su propio edificio. En el curso siguiente se incrementan las especialidades con las de Electricidad y Mecánica. Después, en el curso académico 1.988–1.989, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial pasa a ser Escuela Universitaria Politécnica al incluirse en los planes de estudio, la carrera de Ingeniería Técnica de Obras Públicas. Tras la reforma de planes de estudio, en el curso 1.993–1.994, se establece la titulación de Ingeniería Técnica en Construcciones Civiles y en el curso siguiente, las cuatro titulaciones de Ingeniería Técnica: en Química Industrial, en Electrónica Industrial, en Electricidad y en Mecánica. El segundo ciclo de Ingeniería Industrial lleva así impartiéndose desde el curso académico 1.998–1.999, convirtiéndose el Centro en Escuela Politécnica Superior. Desde el curso académico 2.002–2.003 se ofrecen las dos restantes especialidades de Obras Públicas: Hidrología y Transportes y Servicios Urbanos. Algo después, en el curso 2.004–2.005 se oferta la doble titulación de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Electricidad y Electrónica Industrial y tres cursos después, las dobles titulaciones de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, especialidades Construcciones Civiles / Hidrología y Construcciones Civiles / Transportes y Servicios Urbanos.

Ingeniero Técnico en Química Industrial: Especialidad Química Industrial