• Análisis estadístico

• Redes sociales

Departamento de Química Analítica

Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales

El papel del titulado en Ciencias Ambientales pasa a tener un protagonismo cada vez mayor en la sociedad actual. Si en las últimas décadas del pasado siglo la concienciación ambiental social demandó y con el tiempo llevó a la implantación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, en el siglo XXI los profesionales en Medio Ambiente han llegado a constituir una pieza clave e indispensable en numerosos campos de nuestra sociedad, desde la adaptación y desarrollo de diversos servicios municipales, hasta la planificación de una planta industrial, pasando por el desarrollo estratégico de una determinada actividad económica en una región, o la implantación de medidas limpias que permitan cumplir con los compromisos internacionales a los cuales se adhiera nuestro País. Según se recoge en el Libro Blanco, este Grado constituye un conjunto de estudios con un marcado contenido multidisciplinar, otorgando a los titulados la formación adecuada para abarcar los problemas ambientales desde diversos ámbitos del conocimiento. Las competencias que se adquieren a lo largo del Grado le dotan de los conocimientos y habilidades, para desde una perspectiva inter y multidisciplinar abordar con garantía de éxito las relaciones mutuas y las influencias recíprocas entre las partes y el todo en el complejo mundo de la Ciencias Ambientales. El Departamento de Química Analítica asume además el compromiso de impulsar, a través de la formación que imparte en sus asignaturas de la Titulación, valores que tiene incorporados como institución la Universidad de Cádiz entre sus fines, así como los que se contemplan en el marco legal para las instituciones de educación superior, y los acordados para la comunidad autónoma de Andalucía por el Consejo Andaluz de Universidades.

Asignaturas

Bases Químicas del Medio Ambiente

Curso: Segundo (2 créditos teóricos)

Código: 42306011